DATA LIFE

«Africa», el clásico de Toto, sonará para siempre en el desierto de Namib

«Africa», el clásico de Toto, sonará para siempre en el desierto de Namib

Un artista diseñó una instalación que permitirá que la canción de 1982 se vuelva eterna.

«Africa» fue uno de los mayores éxitos de Toto. La canción salió en 1982 -formó parte del disco Toto IV- y alcanzó la primera posición en el Billboard Hot 100 en febrero de 1983. El clásico fue compuesto por el tecladista David Paich y el baterista Jeff Porcaro.

Ahora se podrá escuchar para siempre en el desierto de Namib (África), el más antiguo del mundo. El artista Max Siedentopf diseñó una instalación con un reproductor de MP3 y seis parlantes, cuya única canción es «Africa» -de casi cinco minutos- y que se escuchará como un loop eterno.

«Es un tema popular en la cultura pop de hoy, y ha estado sujeta a memes e incluso a páginas completas de Reddit», le contó Siedentopf a la BBC. El artista espera que la canción se reproduzca por otros 55 millones de años (la edad que se le calcula al desierto de Namib).

«La mayoría de las partes de la instalación fueron elegidas para ser lo más duraderas posible, pero estoy seguro de que el ambiente hostil del desierto finalmente devorará la instalación», reconoció Max Siedentopf.

El año pasado, Weezer reversionó la canción «Africa» y tuvo, otra vez, una buena respuesta por parte de los fans.

Mauro Ovejero

enero 16th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *