DATA LIFE

Bono puso suspenso a la continuidad de U2 .

Bono puso suspenso a la continuidad de U2 .

La banda finalizó su gira «Experience+ Innocence Tour» en Berlín. El cantante sorprendió con sus palabras: «Estos últimos cuatro años fueron muy especiales para nosotros. Ahora nos tenemos que ir».

U2 terminó su gira «Experience + Innocence Tour» con su show en Berlín. Una fecha que había sido reprogramada por el problema de voz que tuvo Bono en septiembre que le impidió completarlo. En esta oportunidad, un comentario del cantante sorprendió al público y encendió las alarmas ¿Se termina U2?

«Estuvimos en la ruta por mucho tiempo, llevamos 40 años y estos cuatro últimos fueron muy especiales para nosotros. Nos tenemos que ir ahora…», le contó a sus fans el famoso cantante irlandés. Muchos especularon que podría ser el final de la histórica banda.

El sitio U2gigs, que cubre todos los recitales, le puso un poco de tranquilidad. Desde hace mucho tiempo, Bono suele tener un mensaje de este estilo. La banda aún tiene planes de festejar los 40 años de su disco debut Boy o los 30 de la salida de Achtung Baby.

El mes pasado, en una entrevista a The Sunday Times, el cantante reconoció que no sabía si volverían a hacer otra gira y habló sobre los problemas de salud que padeció. «Tuve un momento importante en mi vida reciente en el que casi dejo de existir. No quiero hablar sobre ello, fue bastante serio», destacó el músico. Todo ese momento complicado inspiró el último trabajo de U2, Songs of Experience (2017).

«No puedo hacer todo lo que hacía. En las giras previas, me podía reunir con un centenar de legisladores entre los conciertos y ahora no puedo. Esta gira particularmente es muy exigente. Cuando tenés un encuentro cara a cara con tu propia muerte o lo tiene alguien cercano, llegas a un punto en tu vida en el que te preguntas dónde estás yendo», reflexionó Bono, poniendo en duda si existirá una nueva gira de U2.

Mauro Ovejero

noviembre 15th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *