DATA LIFE

Netflix anuncia la continuidad de ‘La Casa de Papel’ con “un nuevo equipo y un nuevo golpe” –

Netflix anuncia la continuidad de ‘La Casa de Papel’ con “un nuevo equipo y un nuevo golpe” –

Cuando Antena 3 estrenó ‘La Casa de Papel’ en el mes de mayo de 2017, poco podían imaginar sus responsables que en menos de un año, la ficción iba a acabar convirtiéndose en un auténtico fenómeno mundial. La historia creada por Álex Pina para Atresmedia ha conseguido despuntar en infinidad de países y es es que formar parte del catálogo de Netflix le ha abierto las puertas de países como Brasil, Argentina, Italia o Arabia Saudí. Visto esta auténtica revolución mundial, ¿es posible que la serie pueda continuar en la plataforma?

Pues eso es lo que Netflix España ha dado a entender en una serie de misteriosos tuits lanzados en una cuenta de Twitter oficial que simula ser El Profesor, el protagonista de la exitosa ficción interpretado por Álvaro Morte. En la mencionada cuenta, el personaje avisa a los espectadores en un tuit que sí, la historia se reinicia y lo hace “con un nuevo equipo y un nuevo equipo”. Paralelamente, El Profesor avisa también que ahora llegan “nuevas caras, nuevas ciudades” pero con “el mismo procedimiento: nada de relaciones personales”.

Las redes sociales, el gran aliado de Netflix
De esta forma, la plataforma de streaming deja muy claro que la ficción va a tener continuidad después de su paso por Atresmedia y evidencia que la campaña de promoción y lanzamiento va a estar muy presente en redes sociales. No sorprende tampoco que la vía utilizada para empezar a hablar del posible regreso de ‘La Casa de Papel’ haya sido mediante redes sociales ya que habitualmente Netflix utiliza esta vía para realizar campañas virales.

Además, y teniendo en cuenta el gran movimiento social que hay alrededor de la ficción, es la vía perfecto para que se hable de ello. Por ahora, ni la plataforma de streaming ni Atresmedia se han pronunciado sobre lo que está por venir aunque viendo el movimiento de Netflix en redes sociales, parece cuestión de días que conozcamos el futuro de ‘La Casa de Papel’ a partir de ahora.

Mauro Ovejero

abril 9th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *